miércoles, 29 de abril de 2015

13 consejos para que tu dieta sea un éxito


Para adelgazar no basta con elegir un plan de buena alimentación, sino que, para tener los resultados esperados, es necesario que te adelantes a las tentaciones o que asumas que caíste en ellas y retomes de nuevo el camino de la dieta. 


  1. Preparate para resistir la tentación que tienen sobre vos determinados alimentos. No dejes que sean más importante que tu objetivo planteado, que tu salud.
  2. Si te gana el deseo de comer alimentos que te gustan mucho, después vas a sentirte desanimado y frustrado. Si lo hacés, el placer será momentáneo y posiblemente le sigan sensaciones de angustia y fracaso. En cambio, si aprendés a manejar las tentaciones, con el tiempo ese sentir desaparecerá y tendrás energía para continuar con tu plan.
  3. Cuando pierdas el control, no te desanimes. Que te cueste adelgazar no significa que no puedas alcanzar tus objetivos. Con paciencia y constancia vas a lograr todo lo que te propongas.
  4. En los momentos en que te sientas dominado por la comida, intentá ser más fuerte que el deseo. Pensá que esa sensibilidad por determinados alimentos es momentánea pero que, si le das lugar, cada vez te costará más y puede hacer que  dejes de lado todo lo que te hayas propuesto. En cambio, si le ganás a ese deseo, podrás cambiar muchos aspectos de tu vida, tanto físicos como internos.
  5. Si estás predispuesto a los cambios, empezá a trabajar con otros placeres que te da la vida y que contribuyen a que no estés tan pendiente de la comida.
  6. A lo largo del día tratá de cerrar los ojos, buscá relajarte, estar tranquilo y escucha tu interior. Pensá en lo que te propusiste, en lo importante que es y que todo el esfuerzo que hacés para cumplirlo llevarán a buen camino.
  7. Pensá en el momento en que hayas llegado a la meta. Comprobarás que si ponés todo de vos podés lograr lo que buscás, y que si te esforzás por quitar de tu vida lo que te obstaculiza vas a poder aplicar esa fuerza para las demás metas que te fijes. Los objetivos que se consiguen de manera rápida no son permanentes, lo importante es aprender.
  8. No siempre vas a poder hacerle frente a las tentaciones que te dominan, pero es importante que empieces a no ceder. En la medida en que lo hagas vas a notar que podés lograr cambios importantes en tu camino.
  9. No estés muchas horas en tu casa cerca de los alimentos. Eso hace que estés pendiente de la comida constantemente, dándole mayor lugar a la tentación. Planificá tus días incluyendo caminatas con amigos o actividades que te pongan en movimiento y despejen tu mente.
  10. Cuando cocines, tratá de tener el estómago satisfecho para no picar la comida antes de que esté en el plato.
  11.  Pegar carteles visibles que te den aliento puede ser de ayuda para motivarte. Podés pegarlos en las puertas de las alacenas donde haya alimentos para que no te dominen, como por ejemplo: “Recordá que estás adelgazando con buenos resultados… no te tientes. Al hacer las compras, ten presentes estos consejos: a) Anotá todos los alimentos que vas a consumir durante una semana. b) Andá al supermercado después de haber efectuado alguna ingesta importante. c) Hacé un cálculo aproximado de lo que vas a gastar en la compra de alimentos. Eso te ayudará a dejar de lado los que te tienten. d) Pensá en los resultados que estás obteniendo, para que no te supere el deseo de comprar aquellos productos que atentan contra tu deseo de adelgazar. No saltees las colaciones. Son primordiales, ya que prolongan la saciedad. Hacelo aunque no tengas hambre y evitarás llegar con demasiada hambre a la próxima comida.
  12. Juzgá tu éxito de acuerdo con lo que te esforzaste para conseguirlo. Valorá todos los cambios que observes. Continuá en este camino. Es un desafío que te llevará a lo que tanto deseas.



    Recordá: vos podés, pero tenés que querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario