martes, 26 de mayo de 2015

6 consejos para evitar el dolor de cabeza

Hoy día, todos aquellos que sufren o sufrieron dolor de cabeza, saben de la importancia que tiene este sobre el bienestar personal. Si bien el dolor puede deberse a enfermedades serias (siempre se debe consultar a un médico), es sabido que un 70% de los casos son episódicos y se deben a situaciones de tensión mental, psicológica o muscular.

Por ser un mal ordinario, al cual la gente suele acostumbrarse, ya que no pasa de ser un malestar temporal, quizás no le demos la importancia necesaria. Sin embargo, siempre es bueno tener en consideración consejos que puedan ayudar a sobrepasar estos dolores de la mejor manera.
Aquí le dejamos algunos:

1. Hábitos irregulares de alimentación y sueño:

Saltarte comidas o comer de forma inmedida, dormir mal, no dormir o dormir demasiado; todos estos malos hábitos pueden causar dolores de cabeza. Como siempre recomendamos,  lo mejor es hacer de tres a cinco comidas diarias balanceadas y dormir las horas que tu cuerpo necesite, esto es alrededor de 7 u 8 hs, aunque varía según la persona y la edad.

2. Forzar la vista o sobreexponerla a la luz:

Muchas veces la causa del dolor de cabeza reside en un problema de vista, por esto es que se recomienda una visita al oftalmólogo además del médico clínica en primera instancia. Aunque tu visión sea buena, la exposición a la luz o resplandores fuertes como las pantallas de celular o computadora pueden ser motivo suficiente para generar dolor de cabeza.

3. Exposición a la tensión:

La enfermedad de esta época, el estrés,  suele ser causante normal de dolores de cabeza. Frente a esto, se recomienda siempre buscar métodos para relajarnos. Respirar profundo, encontrarnos con nosotros mismos a través de algo que nos haga bien, salir a caminar.

Por su parte, una mala postura y la tensión muscular sobre cuello y espalda podrían afectar la circulación de la sangre hacia la cabeza. Se recomienda también hacer ejercicios de relajación y levantarse del asiento cada cierto tiempo si pasas mucho rato sentado.

4. Ruidos que afectan:

La exposición a ruidos fuertes y repetitivos puede ser una causante mas de dolor de cabeza, por eso intentá alejarte de ellos o evitarlos. Incluso niveles bajos de ruido continuo pueden afectarte. Usar tapones industriales, o escuchar música suave con audífonos, son dos opciones que podrían ayudarte.

5. Algunos alimentos:

Algunos productos como el maní, el queso, el vino tinto, y el chocolate podrían ser causantes de dolor de cabeza, si padeces episodios sin saber exactamente qué te los causó podrías tener que revisar qué alimentos consumiste.

6. Ejercicio con moderación:

Ni el abuso, ni la inactividad. La realización de ejercicio físico debe ser moderado o bien, paulatino. Si te sobre exigís podrías padecer dolor de cabeza debido a la inflamación de vasos sanguíneos de la cabeza, el cuello y el cuero cabelludo. Por el contrario, cuando se lleva una vida en exceso sedentaria el cuerpo comienza a pagar la factura y el dolor de cabeza es uno de los efectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario